Con la liberación de Qflow 5.5.3, la herramienta BPM amplía su oferta de Conectores presentando la integración con OneDrive y Dropbox. Optimiza tus procesos automatizados sin complicaciones. Con este conector, lleva la gestión de archivos en la nube al siguiente nivel, automatizando acciones clave ¡sin necesidad de programar!
¿Cómo integrar la nube con Qflow?
Para integrar los conectores con OneDrive y Dropbox al diseño de tus procesos en Qflow Design, deberás crear una tarea de servicio.
Para configurar el conector en la tarea de servicio es necesario contar con una cuenta en la herramienta deseada, OneDrive o Dropbox.
Por último, al igual que con cada Conector, las integraciones necesitan de un parámetro de aplicación que establezca la comunicación entre Qflow y la herramienta. Descubre cómo configurarlo en nuestro manual.
Acciones del conector
Dropbox
Se pueden realizar las siguientes acciones con Dropbox:
- Subir archivo: proporcionando el archivo que se desea subir a la plataforma. De manera opcional, es posible especificar una ruta a donde se va a subir el archivo, si no se brinda una ruta, se subirá el archivo en la carpeta raíz de Dropbox, un nombre de archivo, el cual sobrescribirá el nombre actual del archivo a subir. En caso de que ya exista un archivo con el mismo nombre, es posible elegir si reemplazarlo con el nuevo.
- Obtener archivo: proporcionando el nombre del archivo deseado. Puede indicarse la ruta del archivo, pero de no hacerlo, se lo buscará en la carpeta raíz de Dropbox.
- Obtener vínculo para previsualización web: proporcionando el nombre del archivo y opcionalmente indicando la ruta. Caso contrario, se buscará el archivo en la carpeta raíz de Dropbox.
- Eliminar archivo: similar a la obtención del archivo y el vínculo, deberá proporcionarse el nombre del archivo y podrá especificarse su ruta.
OneDrive
- Subir archivo: proporcionando el archivo y opcionalmente, asignándole un nombre. En caso de ya existir un archivo con el mismo nombre, puede indicarse el reemplazo. Se puede especificar la ruta en la que se desea guardar el archivo, y si la ruta no existe, se creará automáticamente. La limitación de tamaño para los archivos es de 50 MB.
- Obtener archivo: proporcionando la ruta y el nombre del documento. El archivo se adjuntará al proceso y es posible guardarla en un dato de tipo documento.
- Obtener enlace de visualización: para que los usuarios con permisos puedan visualizar el archivo directamente desde OneDrive. Se debe proporcionar la ruta y el nombre del documento.
- Eliminar archivo: proporcionando la ruta y el nombre del documento.
Caso de uso
Existen múltiples escenarios donde las integraciones con OneDrive y Dropbox potenciarán el rendimiento de tus procesos, facilitando su gestión. Veamos el caso de una firma de contrato para un nuevo cliente:
En primer lugar, el equipo responsable redacta un contrato, que debe ser revisado de forma interna. Una vez aprobado, el contrato se subirá a OneDrive, obteniendo un vínculo de visualización y enviándolo al cliente para su revisión. Cualquier actualización realizada al documento se verá reflejada automáticamente en OneDrive, evitando el envío de nuevas versiones.
Una vez que el cliente aprueba el contenido, un conector con Docusign habilita su firma electrónica. Posteriormente, el contrato firmado se almacena en OneDrive, para fácil acceso del cliente y la empresa.
Beneficios de la integración con la nube
Descubre los principales beneficios de la integración con OneDrive y Dropbox, que abarcan desde la centralización de la información hasta la reducción de costos operativos.
Colaboración en tiempo real: todos los usuarios involucrados en la gestión del proceso—tanto los colaboradores como usuarios externos, sean clientes o proveedores—pueden acceder a la documentación desde cualquier parte, facilitando la colaboración.
Actualizaciones en tiempo real: todas las modificaciones realizadas a los documentos se sincronizan automáticamente en OneDrive o Dropbox, eliminando el exceso de versiones y copias de cada documento.
Almacenamiento centralizado: toda la información relevante se almacena en un mismo lugar, pudiendo discriminarse por carpetas, facilitando su acceso y reduciendo la duplicación y la pérdida de datos.
Reducción de costos: el almacenamiento de documentos en la nube reduce costos de infraestructura, como servidores y mantenimiento.
Conclusión
La integración de Qflow con OneDrive y Dropbox potencia la gestión de procesos empresariales con el poder del almacenamiento en la nube. Impulsa la colaboración en tiempo real, centraliza la información y reduce los costos operativos, garantizando una gestión más eficiente y segura de tus documentos.
¡Prueba Qflow hoy y optimiza tu gestión documental para llevar tus procesos al siguiente nivel!